Inicio » Artículos » Noticia » Un vecino de Usurbil compra la vivienda de María Ángeles para que no sea desalojada
Solidaridad

Un vecino de Usurbil compra la vivienda de María Ángeles para que no sea desalojada

La mujer de 80 años había formalizado con su hijo ahora fallecido un préstamo hipotecario por 60.000 euros con cláusulas abusivas

Rueda de prensa de Stop Desahucios, en octubre, con la vecina afectada. Foto: Stop Desahucios

La actuación de un vecino de Usurbil posibilitará que María Ángeles, una mujer de 80 años que iba a ser desahuciada próximamente, siga residiendo en su casa. Stop Desahucios ha informado de que el citado vecino ha adquirido la vivienda, permitiendo el usufructo vitalicio de esta mujer.

En octubre Stop Desahucios denunció «la inminente subasta de la vivienda ya pagada» de María Ángeles Otegi. «El prestamista, Reno Amusements S.L. con sede en Madrid, formalizó con su hijo ahora fallecido un préstamo hipotecario por 60.000 euros con cláusulas abusivas con la garantía de la vivienda ya pagada de María Ángeles». Esas cláusulas dispararon la deuda hasta los casi 110.000 euros. 

Ante los impagos de la cuota, el prestamista instó una demanda de ejecución hipotecaria de la que la mujer ni siquiera tenía conocimiento. «Fue partir de la comunicación del juzgado, en abril de 2021, que supo que su vivienda va a ser subastada» y desde entonces la mujer estaba apoyada por Stop Desahucios y concretamente por la abogada de la plataforma, Maite Ortiz.

Stop Desahucios ha agradecido al vecino y a toda la comunidad de Usurbil su solidaridad con María Ángeles. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa