Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta pasada madrugada en Hernani a dos varones de 26 y 32 años acusados de intento de robo en una vivienda. El morador escuchó ruidos en la cerradura y sorprendió al abrir la puerta a un varón que salió huyendo. Tras un dispositivo de vigilancia se detuvo a los presuntos asaltantes.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de las 23 horas del martes cuando un particular alertó a la Ertzaintza, ya que sorprendió a un varón manipulando la cerradura de su vivienda, situada en el barrio Santa Bárbara de Hernani. Al abrir la puerta el presunto ladrón salió huyendo entre matorrales.
Una patrulla encontró en las inmediaciones un turismo parado con el motor en marcha y a un varón en su interior. Ante la sospecha de que pudiera tener algo que ver con el asalto a la vivienda, los agentes identificaron al conductor y tras dejarle marchar hicieron un seguimiento del vehículo.
Sobre la 1.30 de la madrugada el turismo se encontraba detenido en el parking de Galarreta y un varón se acercó con la intención de montarse, momento en el que los agentes le identificaron.
Tras comprobar que los rasgos y características de esta persona coincidían con los datos aportados por el morador del piso y que llevaba el calzado manchado de barro, así como arañazos en las extremidades, los agentes detuvieron a los dos hombres.
Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Deja un comentario