El sindicato LAB ha denunciado un nuevo accidente laboral, esta vez en la empresa Transportes Pesa S.A., perteneciente al Grupo Avanza. Según el sindicato el trabajador, que hacía el turno del día 24 de diciembre, sufrió un atropello en las cocheras que la empresa tiene en Arrasate. Quedó atrapado entre dos autobuses y fue traslado al hospital de Gasteiz. En estos momentos se encuentra en la UCI, fuera de peligro, pero tiene la pelvis y varias costillas rotas. El equipo médico del hospital valora su traslado al hospital Donostia.
«Desde el sindicato LAB, llevamos mucho tiempo denunciando las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones que la empresa tiene en la localidad de Arrasate. Las cocheras se han quedado muy pequeñas. Cada vez hay un mayor número de autobuses y cada vez son más grandes, por lo que el problema de espacio está empezando a suponer un grave peligro para integridad de los trabajadores. Esta vez no ha sido mortal, pero sí muy grave», ha denunciado el sindicato.
LAB ha pedido a la empresa una reunión de urgencia para aclarar lo sucedido y para exigir medidas urgentes. Y recuerda que hace unas semanas parte de la ladera del monte junto al garaje se derrumbó debido a las intensas lluvias. «Algunos autobuses quedaron sepultados, así como parte del vestuario y una zona del garaje. La empresa no ha solucionado este problema todavía, pese a las demandas por parte de este sindicato».
Deja un comentario