De «susto para los vecinos y también para el Ayuntamiento» ha calificado el alcalde Eneko Goia el suceso del pasado viernes en la calle Zubieta, cuando las obras del Metro produjeron un socavón en un sótano particular. «No esperábamos tener una incidencia de estas características. Afortunadamente se ha solucionado bien», ha expresado el alcalde agradeciendo la actuación de los vecinos.
El alcalde ha indicado que las obras de San Martín y de Easo no se han visto afectadas y siguen su curso de forma independiente. Ha parado exclusivamente el frente que se sitúa bajo los relojes en la Concha mientras se realizan los estudios correspondientes.
«A partir de ahora, tal y como ha expresado Euskal Trenbide Sarea, hay que hacer un análisis más detallado y se tomarán las medidas para que lo que queda de excavación discurra con las debidas garantías», ha añadido Goia.
«Es una pena porque las obras van razonablemente bien. La mayoría de la excavación está realizada, ya no queda tanto. Y esto supone un contratiempo en esta obra pero yo estoy convencido de que se podrá superar».
Deja un comentario