Ha vuelto al calma a Donostia tras las tormentas que han protagonizado el amanecer donostiarra. «Si el tiempo se mantiene así», han explicado los operarios que ultimaban su trabajo en la noria, ésta comenzará a funcionar a las 12. Eso sí: si por la tarde retornan las precipitaciones tal y como está previsto habrá que detener la infraestructura.
Para quienes ya la miran con ganas: la noria tendrá un precio general de acceso de 4,5 euros aunque hoy, por ser primer día, y todos los lunes, su precio será de 2,5.
Se trata de una noria-mirador de última generación (construida el año pasado). Todas las cabinas son accesibles para personas con movilidad reducida o que precisen silla de ruedas.
Todas las cabinas están climatizadas y cuentan con aire acondicionado modulado. Las cabinas son cerradas y permiten la visión panorámica 360º sin riesgo.
El impulso de giro es realizado por un sistema de variadores de frecuencia con tecnología de última generación que disminuye ostensiblemente el consumo eléctrico, obteniéndose la máxima eficiencia energética en el funcionamiento del conjunto e incidiendo realista y positivamente en el mensaje de sostenibilidad.
La atracción se define como noria-mirador, lo que le concede un plus sobre las habituales “atracciones de feria” que suelen instalarse durante las fiestas en casi todas las ciudades y pueblos de España. La iluminación es LED de bajo consumo.
Deja un comentario