Inicio » Secciones » Deportes » Un «plan» para dejar entrar a 1.000 espectadores al Real Sociedad-Nápoles
Reale Arena

Un «plan» para dejar entrar a 1.000 espectadores al Real Sociedad-Nápoles

Jokin Aperribay ha anunciado también que se devolverá el 50% del abono de 2020 ofreciendo dos opciones a los socios

Foto: Real Sociedad

«Trabajamos en un plan para que entren 1.000 personas en el primer partido de Europa League en el Reale Arena, cumpliremos lo que digan las autoridades y realizaremos un sorteo para determinar los espectadores”.

Jokin Aperribay ha comparecido esta mañana ante los medios en la sala de prensa del Reale Arena. Al referirse a la Europa League ha señalado que está en contacto con el Gobierno Vasco porque «la Real está preparada para que puedan acceder 1.000 espectadores en el partido ante el Nápoles. Los protocolos de asistencia están preparados desde junio. Lo haremos por sorteo, el 20 de octubre lanzaremos las condiciones y lo publicaremos en la web».

El presidente del club ha dejado claro que la asistencia será intransferible. «Seguiremos siempre el principio de rigor y corresponsabilidad del Plan Bizi Berri 2 del Gobierno Vasco. Iremos partido a partido y cumpliremos escrupulosamente lo que nos digan las autoridades sanitarias, porque lo primordial es la salud. Cumpliremos todas las normativas”.

Abonos
En el contexto de la pandemia Aperribay ha anunciado que se devolverá el 50% del abono de 2020 ofreciendo dos opciones a los socios. Por un lado ingresando en cuenta esa cantidad, y por otro descontando esa cantidad del abono de 2021. De esta manera, con el 20% del abono ya devuelto en el mes de junio, la Real devolverá un total del 70% del abono de 2020.

El abono de 2021 se cobrará como es habitual, tomando el próximo año las decisiones que haya que tomar en función de la situación del momento. “Esta decisión se toma porque el Club debe seguir funcionando; por los ingresos, ya que desde el inicio de la pandemia hasta hoy hemos ingresado alrededor de 15 millones de euros menos; por nuestra relación con el socio, ya que la vuelta a los campos será gradual y progresiva; y por la organización de la final de la Copa, ya que para esa vuelta a los estadios y la organización de la final de copa, tener el listado de abonados en orden también es importante. En junio próximo ya veremos cómo procedemos, si de la misma manera que en 2020 o de otra. En caso de que la asistencia sea normal, ni habrá bono Europa si seguimos en competición, ni habrá días del club”.

También ha hablado el presidente de la vuelta de los aficionados al Reale Arena y Zubieta. Este mismo sábado se abrirán las puertas de Zubieta para el partido del equipo femenino ante el Levante. Los encuentros que las chicas y el Sanse disputen en el z7 se abrirán al público (exclusivamente a los socios), con aforo reducido, cumpliendo todas las medidas sanitarias. Para este primer partido del equipo femenino, el sábado a las 11:00, podrán acudir 150 socios. Esta misma tarde se ofrecerán más detalles sobre el proceso para acudir a presenciar este encuentro.

Respecto a la economía del club, la Real  Sociedad ha dejado de ingresar 15 millones de euros. «Aun y todo, cerraremos la cuenta de explotación del año pasado en positivo, con algo más de 3 millones de euros de beneficio. Para el presente año manejamos un presupuesto positivo. Veremos cómo podemos afrontarlo, en función de cómo avance la pandemia. Hay que decir que hemos invertido mucho en el campo y realizaremos el último pago en diciembre. Tenemos una tesorería ordenada. No es que nademos en la abundancia, pero estamos contentos de cómo estamos afrontando el pasado ejercicio, el próximo y nuestra situación de tesorería”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa