La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado esta mañana con carácter provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Infierno. Esta modificación busca la regeneración de la zona mediante la sustitución total del patrimonio edificado y urbanizado (salvo la actual estación de servicio y el concesionario).
Este ámbito urbanístico ubicado en el extremo Sur del barrio de Ibaeta, en las inmediaciones del sistema de enlaces viarios de la autopista A-8 y la carretera N-1, se proponen dos zonas claramente diferenciadas.
Por un lado una zona de uso terciario en conexión con el camino de Zubiberri que lleva a Zuatzu, en el extremo Sureste del ámbito y con entrada directa desde la nueva rotonda que plantea el PGOU de 2010 y, por otro, una zona residencial en los terrenos ubicados entre la nueva zona de uso terciario y el concesionario existente. En este ámbito residencial se prevén un total de 540 viviendas, 270 de Protección Pública (VPP) y 270 viviendas libres.
Además el documento recoge la consolidación de la parcela correspondiente a la estación de servicio existente en la actualidad ubicada en la Avenida de Tolosa 188 y la de los concesionarios de la zona.
Por otro lado esta modificación del PGOU contempla la recuperación y puesta en valor de la regata de Añorga, así como la creación de un parque lineal que acompañe a la regata.
Deja un comentario