El Ayuntamiento de San Sebastián va a proceder a habilitar un aparcamiento en superficie en el Paseo Félix Iranzo, en al barrio donostiarra de Altza. Este parking se ubicará al final del Paseo Féliz Iranzo con el comienzo del camino Sasuategi, donde hoy en día esta ocupada por abundante maleza, y dispondrá de 48 plazas para coches y 3 zonas para el aparcamiento de motos. La concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha añadido que este parking «aliviará los problemas de aparcamiento que sufre este poblado barrio de San Sebastián».
Con una superficie de 1.250 metros cuadrados, Garmendia ha señalado que el aparcamiento “contará con un sistema de drenaje sostenible, que gestionará las aguas de lluvia mediante capas de pavimento capaces de infiltrar las aguas, una medida más dentro de la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático.”
La obra, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses de obra, tiene un presupuesto de 361.638 euros. Tras los trámites necesarios, las obras podrían comenzar en julio. La idea la ha desarrollado un alumno de ingeniería de la UPV que desarrolla sus prácticas en el departamento de Proyectos Urbanos.
La idea es que el estacionamiento a construir tenga la misma capacidad que el terreno natural para absorber las aguas de lluvia. Ello se consigue mediante este sistema de drenaje sostenible a base de diversas capas de materiales,
que infiltran el agua, la almacenan y van liberando el agua al subsuelo.
El proyecto contempla también la adecuación del entorno de la parcela. Es el final de la calle Arriberri y con esta intervención mejorará su aspecto, con una mejor regulación del tráfico rodado que discurre por la zona, un refuerzo delalumbrado público y, también, eliminando un par de torretas de media tensión que salen de la subestación aledaña de Iberdrola y que quedarán soterradas.
Deja un comentario