Donostia, como tantos otros municipios vascos, ha conmemorado hoy el Día del Orgullo LGTBI+ tanto en las calles como en las instituciones.
El Ayuntamiento de San Sebastián se ha comprometido en una lectura pública a realizar un diagnóstico sobre las vidas de las personas LGTBI+ del municipio «y a poner en marcha un plan de acción integral basado en el mismo, contando con los miembros del movimiento LGTBI+ de la ciudad y fomentando la activación de diferentes referentes y de la ciudadanía».
Esta declaración municipal ha tenido lugar solo horas después de que ayer el Consistorio, la Diputación de Gipuzkoa y la Fundación Triángulo firmaran la conocida como Declaración de Mérida.
https://www.youtube.com/watch?v=Qn3L9C_jimU
Por su parte la consejera de Igualdad del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha reconocido que los episodios de LGTB-Ifobia «ocurridos recientemente» en Euskadi «ponen de manifiesto el largo camino que aún queda por recorrer en este ámbito y la necesidad de no bajar la guardia».
Por otro lado las banderas arcoíris se han dejado ver bien esta jornada con concentraciones en prácticamente todas las ciudades incluida Donostia.
Deja un comentario