Un nuevo transporte excepcional ocupará las carreteras gipuzkoanas. Aunque el peso y la anchura de este nuevo megatruck, que partirá el lunes desde Itsaso, será inferior al de marzo, también provocará cortes de carretera. El transporte tiene un peso de 492,18 toneladas, y unas medidas de 85,045 metros de largo, 4,35 metros de ancho y 4,80 de alto. Para poder moverse esta composición precisará de dos cabezas tractoras que tirarán por delante y una cabeza tractora que empujará por detrás. Comenzará su viaje hoy a las 22 horas y precisará de cinco días para completar su recorrido.
Este transporte realizará su recorrido principalmente por carreteras de alta capacidad, lo que facilitará notablemente su viaje. Precisamente será la salida, desde la subestación eléctrica de Itsaso, una de las maniobras más complicadas que tendrá a lo largo del recorrido. Necesitará una hora, aproximadamente, para salir desde la subestación y colocarse en la GI-2632 (antigua carretera Beasain-Zumarraga).
Acompañado en todo momento por la Ertzaintza, el ‘megatruck’ partirá a las 23 horas hacia la rotonda de Irizar. En ese punto, y en dirección Zumarraga, se cortará la GI-2362. Tomará la rotonda en dirección contraria para poder incorporarse a la GI-632 (Beasain-Durango). Durante la hora que se calcula circulará por dicha carretera, la GI-632 permanecerá cerrada en ambas direcciones.
Según las previsiones, el transporte se incorporará a la N-1 en Beasain hacia las 24 horas, momento en el que la GI-632 volverá a abrirse al tráfico.
El transporte seguirá circulando por la N-1 en dirección contraria hasta que llegue al alto de Etzegarate. En consecuencia la N-1, dirección Donostia, estará totalmente cerrado al tráfico desde las 24 hasta las 2 de la madrugada de mañana.
En esta primera noche se prevé que el transporte llegue hasta Egino (Araba) hacia las 5 horas y necesitará otras cuatro noches para poder alcanzar su destino, la factoría ABB en Galindo, en Bizkaia.
Un nuevo ‘megatruck’ de 85 metros partirá de la subestación de Itxaso esta noche
Un nuevo transporte excepcional ocupará las carreteras gipuzkoanas. Aunque el peso y la anchura de este nuevo megatruck, que partirá
Temas: transporte
Deja un comentario