Lasala Plaza Hotel ha abierto esta mañana sus puertas a decenas de invitados y representantes institucionales antes de que los huéspedes ocupen sus habitaciones a partir del viernes.
El edificio situado en la plaza de Lasala, de estilo neoclásico francés, conserva la esencia de su construcción original, que data de 1917, y alberga un espacio gastronómico, La Jarana Taberna, que contará con Ander González como asesor culinario. De categoría ‘4 estrellas superior’, cuenta con 58 habitaciones de entre 30 y 50 m2 y seis plantas que rinden homenaje a seis museos gipuzkoanos relacionados con el mar. Uno de sus puntos fueres es la azotea panorámica más espectacular de Donostia, con vistas a la bahía, al puerto y a la Parte Vieja.
Mikel Zaldua, director de este establecimiento que entra en las categorías de Hotel Boutique y Art Hotel, ha señalado que el Lasala Plaza está orientado a personas que buscan “elegancia, bienestar y confort”, pero sobre todo, a “esos viajeros que aspiren a conectar con la tradición y cultura de Donostia y experimentar el fuerte vínculo que hay con el mar”.
Para ello las fotografías, litografías y paneles informativos cedidos por Oiasso, San Telmo, Albaola, el Castillo de la Mota, Museo Naval y Aquarium «ayudarán a reinterpretar de una forma moderna y atractiva la atmosfera que se vivía en los puertos del entorno».
Por su parte Coro Odriozola, directora general de SADE, empresa gestora del Plaza Lasala, se ha mostrado orgullosa de este proyecto que ha supuesto “la creación de 46 nuevos puestos de trabajo directos, así como la recuperación de un edificio y un entorno privilegiados e históricos”. Odriozola ha defendido la consolidación de SADE en el sector hotelero, con la apertura de un segundo establecimiento tras la inauguración del Hotel Astoria 7 en 2009.
Deja un comentario