La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha visitado las obras que la Diputación está realizando en la rotonda de Martutene: un nuevo carril directo para el movimiento hospitales-Astigarraga que agilizará el tráfico y disminuirá las colas de entrada que se generan a determinadas horas. Actualmente tres de los cuatro ramales de la rotonda cuentan con carriles directos para los movimientos a la derecha y el único que no lo tiene es el de la entrada desde hospitales.
“Las colas más acusadas se forman en torno a las 15 horas coincidiendo con la salida de trabajadores de la zona hospitalaria. Con este nuevo carril directo los vehículos que, circulando por la GI-40 desde la zona de hospitales llegan a la rotonda de Martutene, podrán tomar la GI-41 hacia Astigarraga sin pasar por el anillo de la rotonda, lo que contribuirá a la fluidez de la rotonda”.
Las obras de construcción, con un presupuesto de 166.462,44 euros y sin incidencias en el tráfico, comenzaron durante la primera quincena de agosto y tendrán una duración aproximada de dos meses y medio.
Deja un comentario