Dentro del marco del proyecto #Kontxa1922 el Aquarium y el Euskal Itsas Museoa han organizado una residencia artística en la que varios artistas donostiarras que comparten el estudio Formato Norte han creado un mural basado en las regatas de la Bandera de la Concha de 1922 para así poner en valor el patrimonio marítimo y memoria histórica del centenario de las Regatas Elkano.
La pieza se efectuó del 5 al 10 de septiembre en el exterior del Euskal Itsas Museoa donde, durante unas horas al día, quienes visitaban el museo, curiosos y vecinos pudieron ver en directo el proceso de creación de la misma. Se trata de una obra que perdurará en el tiempo y que formará parte de la historia del muelle de Donostia.
Una obra colectiva
La obra realizada por los artistas donostiarras consiste en una obra colaborativa, en los que se entrelaza el lenguaje más figurativo del artista Iñigo Sesma y el más abstracto y pictórico de Gabriel Coca y Mikel “Remak”. El resultado ha sido un mural colorido y colaborativo que se podrá visitar libremente en la fachada del museo.
Los artistas se han inspirado en la Bandera de la Concha de 1922, basándose en imágenes antiguas y prensa de la época proporcionadas por el Museo, para crear una composición que incluye elementos como la trainera, la propia bandera o el remo.
“Formato Norte” lo conforman un grupo de 7 artistas independientes que llevan trabajando cerca de una década juntos y que llevan cerca de dos años compartiendo estudio creativo en el barrio donostiarra de Egia.
#Kontxa1922
Deja un comentario