Los ciudadanos que pasearon ayer por la Concha fueron testigos de un mural gigante en la arena que, a la altura de Alderdi Eder y en marea baja, mostraba un entorno natural con un ave (alimoche) y un mamífero (jineta), y la leyenda en mayúsculas: «No a las olas artificiales en Antondegi Olatuak itsasoan». La imagen fue fotografiada por numerosos viandantes y tuvo amplia difusión en las redes sociales tal y como expresa en un comunicado Xabier Saralegi de Itsas Enara Elkartea.
Según narra este ambientalista, el artista donostiarra Isarlur (@isarlur13 en Instagram) quiso mostrar así su apoyo al colectivo Antondegi Berdea-Olatuak Itsasoan formado por asociaciones de surfistas, ornitólogos, conservacionistas y ecologistas como Surfrider Foundation Europe, Eguzki, Fridays for Future, Haritzalde, Parkea Bizirik, Itsas Enara y Bizilagunekin, y que cuenta con el apoyo de Greenpeace, Surf & Nature Alliance, y SEO-Birdlife.
«Este colectivo considera que el proyecto de olas artificiales en Antondegi supone la artificialización de un espacio verde, con un impacto medioambiental significativo y en absoluto justificado, disponiendo olas naturales a pocos kilómetros y existiendo ya un centro de olas artificiales en Aizarnazabal», denuncia la plataforma.
Hasta ahora casi 4.500 personas han mostrado su oposición al proyecto de Antondegi en la recogida de firmas que se está llevando a cabo en change.org/antondegiberdea.
Deja un comentario