Friends of Glass, la plataforma de consumidores que apoya el consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, creó ayer con la ayuda de los donostiarras un gran mosaico solidario con el eslogan ‘#YoElijoVidrio por un #OcéanoInfinito’. Se trata de un gesto en apoyo a la conservación de las playas y los océanos.
El acto de ayer incluyó además la entrega del galardón ‘San Sebastián: Capital del Vidrio 2018’ al alcalde Eneko Goia por parte del secretario general de ANFEVI, Juan Martín Cano. Este galardón busca reconocer el fuerte compromiso de la ciudad con el consumo responsable y la colaboración en términos de reciclado del vidrio de los donostiarras.
Todos los viandantes que pasaron por el Paseo de la Concha y quisieron participar colocaron una de las piezas del mosaico, formado por velas en tarros de vidrio, hasta lograr una enorme figura iluminada que rinde homenaje al océano.
Friends of Glass transformará cada luz en una donación a la ONG Surfrider España, cuyo fin es la protección y defensa de las costas y océanos, que durante la jornada apoyará la acción con una recogida de residuos en la Playa de La Concha.
Un mosaico en la Concha para concienciar del cuidado de playas y océanos
Friends of Glass, la plataforma de consumidores que apoya el consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, creó ayer
Foto: J.M.E.
Deja un comentario