La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy a resolver una vieja demanda de los vecinos del Paseo Txaparrene que consiste en la renovación del pavimento, la mejora del paseo peatonal y la construcción de un nuevo bidegorri. Esta iniciativa estaba impulsada por la Junta del Distrito Este, tiene un presupuesto de 999.692 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.
El alcalde de Donostia Eneko Goia ha destacado de que “la renovación del pavimento permitirá mejorar el paseo peatonal y generar un nuevo bidegorri separado de la zona peatonal, mejorando la seguridad del itinerario, algo que era muy demandado”.
La renovación afectará al tramo entre la estación de Renfe de Intxaurrondo y el túnel situado junto al puente de Garro.
El adoquín seguirá siendo el pavimento principal, aunque estará reforzado para poder soportar las cargas a las que pudiera estar sometido, y se creará una zona para el tránsito de bicicletas diferenciada del espacio peatonal.
Tal y como ha explicado el alcalde también se renovará una parte del arbolado, se sustituirán los actuales colectores por nuevas conducciones, así como la red de alumbrado mediante la renovación de sus conducciones, y se procederá a separar una línea de alumbrado independiente para la iluminación de las pistas deportivas existentes.
Deja un comentario