La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de obras de sustitución de la barandilla del paseo de Salamanca redactado por la empresa Girder Ingenieros S.L. El presupuesto de los trabajos asciende a 998.240 euros, y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.
Se repondrán aproximadamente 200 metros de barandilla correspondientes al tramo del Paseo de Salamanca situado entre el puente del Kursaal y el pretil de piedra que da acceso al Paso Nuevo.
Además de la reposición de la barandilla, los trabajos implican la regeneración del botaolas, la reposición las farolas que ocupan el mismo tramo, el anclaje de los machones a la solera de la acera, la nueva canalización del alumbrado y la renovación de la baldosa.
Al igual que la de La Concha, esta barandilla histórica es un elemento protegido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (Peppuc). Así el proceso de restauración al que se verá sometida es muy parecido al que se ha llevado a cabo con los diferentes tramos originales de la barandilla La Concha.
Deja un comentario