Un millar de moteros se ha sumado a la marcha de este mediodía convocada por el club Tronkos en favor del derecho a la movilidad, trastocado a causa de las restricciones de la pandemia y a la limitación de salida de los municipios. La marcha ha partido a las 12 horas del estadio de Anoeta en dirección al Ayuntamiento donostiarra.
https://youtu.be/JDafN7I5Ppk
Vídeo: Natalia Medina
En el manifiesto los presentes han reiterado que las rutas dentro del Territorio histórico son compatibles con la seguridad sanitaria que exigen estos tiempos de pandemia. Y que las harían «siempre sujetos a las medidas establecidas para la prevención como el uso de mascarillas o el distanciamiento entre los participantes». Y «sin efectuar paradas innecesarias en otros municipios».
Los manifestantes también han dejado claro que si bien estas restricciones son temporales, nada hace pensar que después de Navidades no haya más y se vuelva a mantener la prohibición de salir del municipio.
La marcha ha incluido un minuto de silencio. «No querríamos olvidar a toda la gente que ha enfermado en esta pandemia y a los otros muchos que han muerto», han dicho los representantes del club.
https://youtu.be/WWobyTWqzxg
Vídeo: Santiago Farizano
Deja un comentario