Un maillot amarillo gigante está ubicado en el Ayuntamiento de Donostia como parte de la celebración de los 100 días hasta el inicio del Grand Départ Pays Basque 2023 que partirá de Blbao. Hoy ha estado en Donostia con este motivo Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia.
En Donostia también se puede ver el ‘Trophy Tour’, que simboliza la llegada del Tour de Francia a Euskadi, en la Oficina de Turismo del Boulevard. Y el Kursaal también exhibe en las pantallas exteriores del palacio de congresos y auditorio animación referida al tema.
El Tour 2023 comenzará en Bilbao el 1 de julio, a los pies del Museo Guggenheim y el Puppy de Jeff Koons, en una etapa de 182 kilómetros que concluirá en la misma ciudad, junto al estadio de San Mamés.
Al día siguiente, arrancará en Vitoria, junto a la sede del Gobierno Vasco, en dirección a San Sebastián, tras completar un recorrido de 209 kilómetros que incluirá parte de las rutas de la clásica de la capital donostiarra, como la subida al Jaizkibel, a pocos kilómetros para la meta.
Deja un comentario