Stop Desahucios ha convocado a una concentración este próximo lunes 21 a las 11 horas en la oficina de Kutxabank en Garibai 1 a causa del inminente desalojo de una familia en una vivienda en Aldakonea que lleva más de 40 años ocupando.
Según el comunicado de Stop Desahucios esta familia formada por Rosario de 76 años y su hijo de 51, con una discapacidad del 54% y del 70% respectivamente, que cuenta con unos ingresos de 1.020 euros al mes, vive en la citada vivienda que hace 40 años construyó la madre de Rosario «en el terreno a cuyos propietarios pagaba un modesto alquiler».
Posteriormente y como garantía de un préstamo no pagado, siempre según la información de Stop Desahucios, el terreno pasó a ser del banco y la relación contractual no fue regularizada, ya que todo partía de un contrato verbal suscrito hace ahora más de 40 años.
Stop Desahucios, que llama a detener el desalojo, incide en que «la construcción de la modesta vivienda que reúne según los servicios sociales garantías de habitabilidad, ha sido realizada, costeada y mantenida por esta familia».
El desahucio está previsto para el viernes 25 y Stop Desahucios solicita la mediación de la Alcaldía y en este sentido recuerda que en el pleno del 24 de septiembre de 2015 se aprobó la moción de Stop Desahucios por la que se declara a Donostia ‘libre de desahucios’.
Deja un comentario