(EFE). El incendio que se ha declarado esta mañana en una vivienda del casco antiguo de Hernani ha quedado sofocado aunque ha obligado a desalojar ocho portales, 40 viviendas en total, ha informado el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana
El siniestro no ha dejado heridos aunque sí daños materiales importantes, ha precisado.
El fuego ha comenzado sobre las 6 horas de este domingo en la tercera planta del inmueble situado en el número 36 de la calle Nagusia, un edificio de estructura de madera y tres alturas, ha señalado el Departamento de Seguridad.
El fuego se ha extendido por el tejado a los inmuebles colindantes, por lo que se han desalojado, en un principio los números 32, 34 y 38 de la calle, pero sobre las 8.30 horas el fuego se ha reactivado por lo que se ha indicado a los vecinos de los números 40 y 42 que abandonen sus casas.
Según ha explicado a los medios de comunicación el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, las dotaciones de bomberos desplazadas al lugar han conseguido controlar el rebrote de las llamas pero finalmente los portales desalojados han sido ocho.
En todo caso, los bomberos han continuado trabajando unas horas para asegurarse de enfriar la zona y no se reactive el fuego.
Los habitantes del piso en el que se ha originado el fuego, cuyas causas están por determinar, no podrán volver de momento a su casas, ha explicado Lertxundi, que ha indicado que los servicios municipales esperan el informe de los bomberos para precisar la situación del resto de las viviendas.
El primer edil de Hernani ha agradecido al establecimiento hostelero que ha acogido desde las seis de la mañana a los afectados por el incendio que han podido guarecerse del frío y ha señalado que el Ayuntamiento trabaja para buscar una solución a las personas que no pueden volver a sus casas.
En las labores de extinción han participado alrededor de 20 bomberos de San Sebastián y de la Diputación de Gipuzkoa -pertenecientes a los parques de Zarautz y Tolosa-, con un «importante despliegue de recursos, dado el riesgo de que el fuego se extendiera por otros edificios», han señalado fuentes del Ayuntamiento de la capital gipuzkoana.
Deja un comentario