«El Gobierno vasco debería asumir su responsabilidad e instar a Osakidetza para que se siente a hablar con la parte social. No hay otra vía que la de negociar para acabar con el conflicto porque esto solamente se solucionará con el abono de la carrera profesional». Quien hablaba así esta mañana en la puerta del Hospital Donostia era Ane Alberdi de ELA sindikatua.
Detrás de Alberdi se concentraban una vez más decenas de trabajadoras de la limpieza subcontratadas que vienen de huelga desde el 27 de febrero.
Sin embargo la imagen del Hospital Donostia era bastante mejor, hoy, pese a que sigue habiendo cuartos de baño que están clausurados. Pero la limpieza extraordinaria encargada el viernes ha borrado prácticamente la imagen de desastre que se ha visto días atrás incluso en medios de comunicación nacionales.
«Esta limpieza solo la han encargado en el Hospital Donostia porque es donde más seguimiento hay», ha incidido Alberdi.
También ha destacado que el Departamento de Trabajo en ningún momento les ha llamado para reunirse.
ELA, que es mayoritario en el sector, ya confirmó el viernes que la huelga de limpiez en Osakidetza se extenderá hasta el 3 de abril. Igualmente la intersindical LAB-UGT-CCOO-ESK llama a parar al sector desde hoy hasta el 2 de abril.
Cabe pensar que durante los próximos días volverán a repetirse las imágenes de suciedad en el Hospital Donostia que hoy solo eran un mal recuerdo.
Deja un comentario