(EFE). Un hombre que había llevado a juicio a su casero, que le había alquilado una habitación en un domicilio de Eibar (Gipuzkoa), ha retirado este lunes la acusación de haberlo violado en cuatro ocasiones formulada contra este varón, quien se enfrentaba a una petición de doce años de cárcel.
Momentos antes de la celebración del juicio por estos hechos en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, la acusación particular que ejercía el denunciante ha alcanzado un acuerdo con la defensa y ha retirado los cargos por las cuatro agresiones sexuales que había denunciado inicialmente.
No obstante, ha mantenido el delito leve de lesiones del que también acusaba a su casero y por el que ha reclamado una multa de 90 euros y una compensación de 410 euros.
Tras conocer este acuerdo, la Fiscalía se ha adherido a la petición de la acusación particular con la que el procesado, que también deberá abonar las costas del procedimiento, se ha mostrado conforme.
Los hechos se remontan a febrero de 2022 cuando el casero arrendó una habitación a la víctima en el citado domicilio de la localidad armera.
Inicialmente las acusaciones sostenían que la primera de las violaciones había tenido lugar en la sala de la vivienda, en un momento en el que, mientras ambos hombres, de origen magrebí, veían la televisión, el inculpado habría obligado al otro varón a tocarle el pene, a pesar de que éste se negaba «de forma reiterada», y supuestamente luego lo violó, un episodio que habría vuelto a repetirse con posterioridad en otra oportunidad.
En otras dos ocasiones, según el relato inicial de las acusaciones, el casero habría entrado en la habitación de su inquilino para proponerle llevar a cabo «actos de naturaleza sexual» y, aunque el perjudicado se negó, se metió en la cama con él, tras lo cual presuntamente lo volvió a violar.
Más adelante se habría producido un último episodio en el que el presunto agresor llegó «muy alterado» a la vivienda en la creencia de que el inquilino tenía su móvil, pese a que éste le decía que «no lo tenía».
De esta manera, tras «revolver» las pertenencias del perjudicado, presuntamente «le agarró del cuello y le golpeó contra un mueble del pasillo».
Sin embargo, tras el acuerdo alcanzado este lunes por las partes, han decaído las imputaciones por las cuatro supuestas violaciones y sólo se ha mantenido el delito por las lesiones leves sufridas por la víctima por el que el casero sí ha sido condenado.
Deja un comentario