La Ertzaintza arrestó esta pasada mañana a un hombre de 28 años en Pasaia por cargos de robo con fuerza en un establecimiento.
Alrededor de las 4.30 horas recursos de la Ertzaintza recibieron la denuncia de un atraco en un restaurante de Pasai-Antxo, y cuando se acercaron al lugar indicado y estaban registrando la zona encontraron a un hombre escondido debajo de un vehículo.
Los agentes le pidieron a la persona que abandonara el lugar donde se encontraba y comprobaron que era coincidente con la descripción que tenían.
Los agentes le encontraron un montón de monedas y no supo dar una explicación concreta de su origen. También hallaron entre sus pertenencias un cuchillo y una linterna.
Cuando examinaron el local, los agentes en funciones vieron que la caja registradora estaba abierta y que un rastro de los zapatos en la barra coincidía con los de esa persona.
Por todo ello los agentes lo arrestaron por cargos de robo a la fuerza. El detenido tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y ha sido trasladado a la sede de la Ertzaintza para comenzar las funciones policiales correspondientes. Después ha quedado en libertad y deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea llamado.
Deja un comentario