Un agente de Movilidad fue agredido el pasado domingo en Illunbe tras el partido de la Real Sociedad. El autor fue detenido y posteriormente quedó en libertad con cargos. Desde el Ayuntamiento condenan lo ocurrido.
Fuentes municipales han explicado que tras el encuentro un hombre de 43 años fue a coger el autobús que le tenía que llevar de vuelta a su localidad, pero lo perdió, momento en que comenzó a golpear las vallas situadas en el aparcamiento.
Un agente de movilidad le recriminó su actitud, a lo que el hombre respondió empujando al agente y golpeando su moto. Viendo lo ocurrido los guardias de seguridad que estaban en la zona intervinieron y finalmente el agresor fue trasladado por la Guardia Municipal a la comisaría, donde se realizaron las diligencias pertinentes y quedó en libertad con cargos.
La concejala de Movilidad Olatz Yarza ha mostrado su más enérgica condena y ha trasladado su apoyo al agente agredido. «Es intolerable que sucedan este tipo de hechos contra personas que se encuentran velando por el buen funcionamiento de los diferentes servicios, la seguridad y el bien de la ciudadanía», ha añadido.
En este sentido cabe recordar que el pasado 2 de febrero una agente de Movilidad fue agredida en el Antiguo tras sancionar a un conductor que se había saltado un semáforo en rojo. También fue detenido.
Deja un comentario