El accidente por vuelco de un tráiler DAF en la autopista AP-8, a la altura de Mendaro, ha ocasionado problemas circulatorios en sentido hacia Irun desde las 10:30 horas de esta mañana hasta pasadas las 17.30 horas. El vehículo y su carga, bloques de hormigón y placas de hierro, han ocupado los dos carriles de la autopista. El conductor del camión ha quedado atrapado y SOS Deiak ha movilizado al lugar equipos de los bomberos y sanitarios.
Una vez efectuado el rescate del herido de la cabina del camión, el helicóptero sanitario de Osakidetza ha trasladado a la persona al hospital de Mendaro.
Patrullas de la Unidad de Tráfico y de Protección Ciudadana de la Ertzaintza han colaborado en la atención del accidente. La circulación se ha desviado desde la salida de Elgoibar por la N-634, en sentido a Donostia. Posteriormente, al mediodía, también se ha habilitado un carril en el lugar del accidente para desatascar a los vehículos retenidos en un tramo de la autopista.
Dos grúas de gran tonelaje se han dirigido al lugar para proceder a la retirada del trailer siniestrado y su carga. A primera hora de la tarde se registraban unos 6 kilómetros de retenciones en la AP-8, a la altura del desvío de Elgoibar, y también había retenciones en la N-634.
Después de las 17.30 horas se han abierto los dos carriles de la autopista en Mendaro en sentido hacia Irun y se ha restablecido la circulación de vehículos.
Deja un comentario