(EFE). Un trabajador ha resultado herido de gravedad al quedar atrapado debajo de la carga de un camión en la empresa Embalan 3 de Bergara (Gipuzkoa), según ha informado este viernes el sindicato LAB.
La tarde del jueves un transportista que se encontraba en la cabina de un camión «oyó un fuerte ruido» y se percató de que a uno de los operarios se le había caído la carga encima, ha relatado el sindicato en un comunicado.
La carga y descarga «conlleva una serie de riesgos» señala LAB, que critica que el trabajador herido llevara a cabo esa tarea «totalmente solo».
LAB ha señalado que los empresarios que incumplen la normativa para la salud laboral «matan a los trabajadores» y ha subrayado que «estas actitudes no pueden quedar impunes».
Por todo ello, reclama a las empresas que desarrollen procedimientos de carga y descarga «previendo los riesgos» y «estableciendo todas las medidas necesarias».
LAB acusa al Gobierno Vasco de «complicidad» con las empresas que incumplen la normativa y afirma que Osalan se ha convertido en una «consultoría sin capacidad» mientras la inspección de trabajo «apenas tiene inspectores».
Los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, Hiru y EHNE-Etxalde han convocado una movilización para el próximo martes a las 12.30 horas en el polígono Larramendi del barrio de San Juan de Bergara para denunciar este último accidente.
Deja un comentario