La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha presentado esta mañana las medidas de actualización del sistema de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Según ha explicado Artolazabal “se trata de una serie de medidas que permitirán a Lanbide mejorar la gestión, control e información de las ayudas que evitan la pobreza, pero que sobre todo facilitarán que las personas destinatarias de la prestación tengan respuestas más rápidas”. Entre las novedades cabe destacar que se creará un grupo antifraude que controle la citada ayuda.
Artolazaba ha anunciado otros puntos importantes. Por ejemplo Lanbide incorporará un protocolo para hipotéticos casos de agresiones que padezca su plantilla, trabajará en mejorar la colaboración con otras instituciones, policías locales y la Tesorería General de la Seguridad Social; mplantará un sistema de reconocimiento de todas las personas mediante huella digital y se intentará ofrecer una mayor individualización en los servicios ofrecidos.
Un grupo antifraude controlará la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)
La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha presentado esta mañana las medidas de actualización
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario