Ocho detenidos y dos imputados por presuntos intercambios de pornografía infantil a través de Internet. Es el resultado de una operación de la Policía Nacional desarrollada en las provincias de Gipuzkoa, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Segovia, Sevilla y Madrid. Se da la circunstancia de que el único detenido en Gipuzkoa, de 24 años, ya había sido arrestado por delitos similares “meses antes, sin que ello le impidiera continuar con sus actividades ilícitas”, según el comunicado del Ministerio del Interior.
La investigación comenzó a raíz de un aviso de la Policía de Estados Unidos. Tras identificarse a los responsables de los presuntos delitos relacionados con la pedofilia, la Policía española registró sus domicilios, “donde se intervino una gran cantidad de material informático”.
Entre los demás detenidos, hay un joven de 21 años entrenador de fútbol de categoría alevín en Sevilla, y otro de 25 años en Segovia que al parecer usaba las conexiones de Internet de sus vecinos para realizar las actividades ilícitas, “lo que provocó que varios de ellos fueran objeto de la investigación policial sin tener relación alguna con los hechos”.
Deja un comentario