(EFE). Una furgoneta que se ha incenciado ha provocado esta mañana un fuego forestal en camino Pikogarate, en el barrio de Gurutze de Oiartzun, que ha sido sofocado por dotaciones de tres parques de bomberos. Precisamente el Departamento de Seguridad mantendrá activado hasta mañana el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la vertiente cantábrica debido a la intensidad del viento sur y la sequedad de la vegetación.
Tras recibir el aviso sobre las 5.15 horas se han desplazado al lugar bomberos forales, efectivos de la Ertzaintza, Policía Municipal de Oiartzun y personal del servicio de Montes de la Diputación de Gipuzkoa.
Las llamas originadas en una furgoneta aparcada en el camino, que ha quedado totalmente calcinada, se han extendido por los aledaños y han afectado a una zona de arboleda.
Según han explicado fuentes de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, el fuego ha sido controlado sobre las 7 horas y las labores de extinción han finalizado a las 8.15 horas tras lo cual ha quedado en la zona personal del servicio foral de montes.
Deja un comentario