Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Zamudio y Barakaldo a dos individuos acusados de un delito contra la salud pública y otro de estafa. Los arrestados disponían de una plantación de marihuana en un pabellón de Zamudio donde habían instalado un sofisticado sistema para facilitar el crecimiento de las plantas.
El elevado coste de la factura de suministro eléctrico de una empresa de Zamudio permitió descubrir una plantación de marihuana en un pabellón del Parque Tecnológico. Los responsables de la misma se percataron de que la cuantía de las facturas de electricidad desde el mes de septiembre habían aumentado de forma desproporcionada, llegando a quintuplicarse, sin que la actividad de la empresa hubiera variado como para facturar esa cantidad. La sospecha de que alguien pudiera haberse enganchado sin autorización a su suministro eléctrico les llevó a revisar la instalación eléctrica y a comprobar que, efectivamente, los que tenían alquilada la nave colindante habían manipulado el cableado.
A uno de los detenidos, de 46 años, se le encontraron en metálico alrededor de 2.200 euros por su presunta procedencia ilícita, y al otro, de 45 años, algo más de 200 euros que llevaba consigo. Tras finalizar las diligencias practicadas en dependencias policiales los dos individuos han sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.
Un fraude en el fluido eléctrico destapa una plantación de marihuana en Zamudio
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Zamudio y Barakaldo a dos individuos acusados de un delito contra la salud
Temas: sucesos
Deja un comentario