La fundación «The Legacy» con motivo de su V aniversario abrirá la exposición «El legado español en los Estados Unidos de América«, que recoge algunos de los hitos más relevantes de la influencia española en el país americano. La muestra se podrá visitar desde mañana, 6 de julio, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en el Paseo del Muelle 2.
La muestra, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa, fue presentada esta mañana por Eva García, comisaria de la exposición en la cubierta de la Nao Victoria, que se encuentra atracada y puede ser visitada en el muelle donostiarra hasta el 10 de julio.
El corsario guipuzcoano Ignacio de Olavarría es el protagonista de esta exposición, junto al General Manuel de Montiano y Sopelana, su compañero de armas.
El corsarismo español estaba presente tanto en el Mediterráneo como en América, frente a franceses primero, holandeses después y finalmente ingleses. La mayoría de los corsarios eran de zonas de costa, predominando los vascos, gallegos y andaluces.
La exposición está inspirada en postales tradicionales con sencillos mensajes en un recorrido que invita a viajar por algunos paisajes de la historia y como novedad se podrán ver diversos vídeos realizados por The Legacy con la tecnología de los video juegos.
Deja un comentario