Un «espectacular» show de luces, láser y música con la bahía de la Concha como escenario se sumará a la Navidad donostiarra a partir del domingo y hasta el 31 de diciembre. Es obra del despacho de arquitectura Sebastián Arquitectos, especializado en iluminación urbana y con 20 años de carrera a sus espaldas. La propuesta podrá ser disfrutada desde el Paseo de la Concha (el mejor punto para hacerlo), pero también desde Urgull, desde Igeldo…
Comenzará todos los días al anochecer (18.30) y cada media hora cambiará el espectáculo (son cuatro distintos de unos 4 minutos). El último pase será a las 20 horas. Sin embargo el día 19 como primer día se pasarán los cuatro seguidos para que puedan ser vistos en conjunto por quienes se asomen a la bahía a las 18.30 horas.
La presentación ha sido hoy en el Ayuntamiento a cargo de la concejala de Impulso económico Marisol Garmendia, quien ha explicado que los gastos del espectáculo corren a cargo del Gobierno vasco y de Moyua.
Ha concretado que el primer pase diario, el de las 18.30 horas, está dirigido especialmente al público infantil. Otros dos se recrean en los orígenes de la cultura vasca y la guinda es la última pieza musical, ‘Geziak’, en honor al martirio de San Sebastián y creada por Ignacio García de Parada para esta iniciativa.
Sebastián Arquitectos ha iluminado la Navidad de varias ciudades del Estado y ha recibido premios como el de 2021 en la Bienal de Venecia o los Lighting Awards de Sudamérica. Así que este trabajo promete.
En el contexto de la programación navideña Garmendia ha anunciado también que el Ayuntamiento ha concertado con Bizikletaz Adinik Ez los paseos en triciclo para los mayores de las residencias.
Deja un comentario