Un agente de la Ertzaintza, que se encontraba libre de servicio, fue testigo ayer de cómo dos individuos se agredían mutuamente en las inmediaciones del espigón que estás más cerca del club Náutico en el Puerto donostiarra. Su actuación evitó que uno de ellos arrojara al otro desde una altura de unos seis metros. El incidente se produjo a las 21.45 horas del viernes.
Según el Departamento de Seguridad dos hombres estaban enfrascados en una pelea cuando, en un momento determinado, uno de ellos, de 20 años, cogió al otro, lo subió sobre la barandilla del espigón y se dispuso a tirarlo al vacío desde una altura de más de 6 metros.
Ante esta situación un agente fuera de servicio que se encontraba en el lugar acudió en auxilio de la víctima, que ya tenía parte del cuerpo suspendido en el aire y consiguió inmovilizar al agresor.
El agente, que se había identificado como ertzaina, reclamó la presencia de recursos uniformados que detuvieron al autor del hecho por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial este mediodía, una vez finalizadas las diligencias policiales.
Deja un comentario