Un agente de la Ertzaintza, que según ha informado el Departamento de Seguridad se encuentra en libertad con cargos y estaba de baja, intentó matar a su mujer con un cuchillo la madrugada del sábado en la vivienda donde residen en el barrio de Txomin Enea. La mujer logró huir y ni ella ni ninguna de sus hijas está herida. El agresor está investigado por un delito de violencia de género y violencia doméstica
El hombre llegó a atrincherarse con su hija mayor cuando la mujer ya había huido con la pequeña y, según testigos, en la operación policial correspondiente que se organizó tras conocer lo ocurrido participaron coches y furgones de Ertzaintza, antidisturbios y una ambulancia.
Según Naiz y el Diario Vasco, antes de eso la víctima había pedido ayuda policial en la garita de la cárcel de Martutene.
El alcalde de Donostia Eneko Goia ha expresado esta mañana «la más absoluta condena» por lo ocurrido y ha mostrado su solidaridad a la víctima. Y ha adelantado que mañana lunes los portavoces de los grupos municipales abordarán este asunto y se decidirá al respecto.
Deja un comentario