Meses después aún colea y da alegrías el Pink Force Day celebrado en Donostia a finales de noviembre pasado, cuando la ciudad se convirtió en sede mundial de Star Wars. La última noticia vinculada a este acontecimiento es también un «honor» para Andoni Serrano, el presidente de la Fundación The Pink Force, organizadora de aquel evento. Y es que Serrano ha sabido estos días que ya forma parte del staff de la 501st internacional en la división de Charity. Es decir, que el donostiarra entra en el universo humanitario internacional de Star Wars.
Tal y como explica el propio Serrano «esta gran responsabilidad, en una organización con más de 14.000 miembros activos y presencia en 69 países, se debe fundamentalmente a la gran repercusión del Pink Force Day de San Sebastián a favor de Donantes de Sangre de Euskadi».
Para hacerse una idea de la fuerza de este movimiento humanitario hay que conocer algunas cifras: anualmente los miembros de la 501 donan más de 180.000 horas de servicio comunitario y en 2016 recaudaron más de 889.000 dólares en donaciones directas. Y participaron en eventos que ayudaron a recaudar más de 46 millones de dólares para organizaciones benéficas en todo el mundo.
Por cierto que del 26 al 29 de mayo en Anaheim (California) se celebrará la Star Wars Celebration, que es la mayor convención anual del mundo Star Wars. Como corresponde la Fundación The Pink Force estará presente con el objetivo de reforzar establecer nuevos contactos para poder crear nuevos eventos de carácter internacional en la ciudad.
Cabe destacar que este mes de mayo, además, es especialmente importante: se celebra el 25 aniversario del nacimiento de la Legion 501 de la mano de Albin Johnson y se cumplen 5 años del nacimiento de The Pink Force.
@porfin Os envío esta foto para que tengáis mas puntos de vista sobre el trabajo que hay detrás de muchos de los fans de la saga 💗💪🏻 pic.twitter.com/tP5WKAWnAr
— ThePinkForce Fundación (@R2KT_Droid) May 8, 2022
Deja un comentario