En las anteriores ediciones, organizadas a través del Clúster agroalimentario Guztiona de Fomento de San Sebastián, el Día del Producto Local se celebraba en Donostia con una carpa en el Boulevard donostiarra que acogía más de 30 puestos con una oferta extensa en verdura, pan, huevos, queso, txakoli, sidra, cárnicas, repostería, etc. producidas en nuestro entorno más próximo y con carácter no industrializado. Este año la pandemia no lo permite, pero la fecha se celebrará igualmente y con novedades.
El Día del Producto Local contará este año en Donostia con un espacio online comercial durante los días 30 y 31 de octubre, días en los que el consumidor se podrá beneficiar de una bonificación directa de 6 euros por 20 euros de compra, así como de transporte gratuito según ha anunciado hoy la Concejala de Impulso Económico Marisol Garmendia.
Además en el marco de este día se entregarán los Premios ‘Comprometidos con el producto local’ que tienen como objetivo reconocer públicamente a los establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad que integren mejor en su actividad empresarial el producto agroalimentario local y el reconocimiento a los productores agroalimentarios de compra del ámbito San Sebastián.
La iniciativa se va a desarrollar través de la página web www.diaproductolocal.eus, en la que 26 productores locales exhibirán y venderán sus productos a través de una plataforma de pago que ofrecerá la propia web durante dos días 30 y 31 de octubre.
El proceso de compra es muy sencillo: el comprador debe elegir los productos que desee e ir añadiéndolos al carrito de compra. Si llega o supera los 20 euros de compra tendrá un descuento directo de 6 euros en el ticket final.
Además del descuento se beneficiará del transporte gratuito de la compra a casa, aunque existe la posibilidad de ir a recoger la compra, sin importe mínimo, a las instalaciones de Txita, en los bajos de la Torre de Atotxa (Paseo del Duque de Mandas, 28) o solicitar el envío fuera de San Sebastián de producto no perecedero. El coste de este envío correrá a cargo del comprador.
Marisol Garmendia apuntó durante la presentación, que ha tenido lugar en el Mercado de San Martín, que “consumir producto local es responsable con el medioambiente y ayuda a la supervivencia de nuestras empresas y negocios. Es decir, a nuestra economía y a nuestros puestos de trabajo. Además, vamos a usar un transporte sostenible para el reparto a través de la empresa Txita que utiliza vehículos no contaminantes”.
Deja un comentario