(EFE). Un hombre de 51 años, vecino de Lazkao, ha sido detenido por la Ertzaintza este sábado tras efectuar casi una veintena de disparos de escopeta contra la entrada de una sociedad gastronómica y el portal de un edificio de viviendas de esta localidad guipuzcoana sin que se hayan producido heridos.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las 8 horas de esta mañana, cuando el hombre, provisto de dos escopetas, ha realizado «numerosos disparos» contra la puerta de entrada y la fachada del local de una sociedad gastronómica, situada en los bajos de un inmueble del centro de Lazkao.
Se trata de la sociedad Esparru, ubicada en la calle Elosegi, junto al Ayuntamiento de esta población de la comarca del Goierri, ante cuya entrada, en el suelo, han quedado inicialmente desperdigados al menos 17 cartuchos.
La consejería de Seguridad ha indicado que, en el momento del ataque, dos personas se encontraban en el interior del local social realizando al parecer labores de limpieza, una de las cuales presentaba una «lesión leve» provocada por un «impacto de perdigón».
Tras ser alertados del suceso, agentes de la Ertzaintza han localizado y desarmado al sospechoso y han procedido a su arresto y traslado a la comisaría de Tolosa.
Aunque la investigación está en curso y la Ertzaintza practica las correspondientes diligencias para esclarecer los hechos, antes de poner al detenido a disposición judicial, las primeras averiguaciones apuntan a que el hombre «podría haber tenido» previamente «algún altercado» en la sociedad gastronómica.
El alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain, ha explicado a EFE que el vecino arrestado, después de efectuar presuntamente «unos 17 disparos de escopeta» contra la entrada del local de la asociación Esparru, se trasladó hasta un bloque de viviendas de la calle Iturgaitzaga, a unos 300 metros de distancia, y «al parecer disparó al menos otras dos veces contra la puerta del portal».
Zubiarrain se ha mostrado aliviado de que «no haya habido» víctimas ni heridos, más allá del impacto «leve» que ha recibido, «probablemente por el rebote de un perdigón», el joven que ayudaba a la mujer encargada de la limpieza, cuando ambos estaban trabajando en el interior del local.
El «lamentable incidente» ha causado sin embargo «un gran susto» entre los vecinos del pueblo, ha comentado el alcalde, que ha agradecido la actuación de la Guardia Municipal de la localidad, cuyos agentes dieron aviso a la Ertzaintza «nada más producirse» los primeros disparos.
Deja un comentario