Un joven fue detenido anoche en una fiesta en Donostia en que había más de una quincena de franceses y portugueses. Al ser identificado por parte de la Ertzaintza se comprobó que tenía una orden judicial de detención.
Sobre las 23 horas de ayer la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se estaba celebrando una fiesta en una villa entre Loiola y Zorroaga. Las dotaciones policiales que acudieron hasta la vivienda encontraron a 17 personas, de nacionalidad francesa y portuguesa. Estos jóvenes fueron denunciados por venir a la Comunidad Autónoma Vasca por ocio y por estar más de cuatro personas reunidas. Uno de ellos fue detenido, ya que existía una orden judicial de detención de un juzgado de Cartagena.
Por otro lado y también ayer a las 17.30 horas una persona alertó a la Ertzaintza debido a que un grupo de gente estaba realizando una fiesta en Donostia, concretamente en la zona del Camino de Amezketa. Las patrullas desplazadas a este lugar encontraron a una veintena de personas a las que se identificó y se las propuso para sanción.
En las últimas horas la Ertzaintza ha denunciado en todo el País Vasco a alrededor de medio centenar de personas por incumplir la normativa sanitaria contra la Covid-19 cuando participaban en diversas fiestas y botellones. Además de la detención de Donostia ha habido otra en Bilbao.
Deja un comentario