(EFE).- Un desprendimiento de tierra ha cortado este jueves las vías de Adif entre el enclave de Brinkola, en Legazpia, y Beasain, lo que ha causado importantes problemas tanto en la línea de cercanías de Renfe como en los trenes de larga y media distancia.
Según informa Renfe, el desprendimiento que ha inhabilitado la vía se ha debido a las «condiciones meteorológicas» de lluvias intensas y persistentes que está padeciendo la zona en las últimas horas.
Se ha producido a las 13.15 horas y ha ocasionado la detención de un tren de cercanías, del que han sido evacuadas 14 personas, ninguna de las cuales había resultado herida.
La compañía ha habilitado un transbordo en autobús para cercanía únicamente entre Beasain y Brinkola, ya que desde la primera localidad hasta Irun los trenes funcionan con normalidad.
El operador ferroviario ha informado también de que los viajeros de media distancia que se dirigen a Madrid deberán apearse del tren en Tolosa y serán trasladados en autobús a Alsasua (Navarra), desde donde continuarán en tren hasta la capital española.
Deja un comentario