Inicio » Artículos » Noticia » Un conductor ebrio provoca un accidente en Donostia e intenta fugarse
Sucesos

Un conductor ebrio provoca un accidente en Donostia e intenta fugarse

Los dos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital con varias facturas, algunas de las cuales necesitaron intervención quirúrgica

Comisaría de Morlans. Foto: DonostiTik

(EFE). Un hombre que triplicó la tasa de alcohol permitida ha sido detenido acusado de provocar un accidente con heridos en el centro de San Sebastián y de darse después a la fuga, ha informado este lunes la Guardia Municipal.

El suceso se produjo pocos minutos antes de la medianoche del sábado, cuando el conductor del turismo realizó supuestamente una maniobra brusca de cambio de carril que causó la caída de una motocicleta que circulaba correctamente, cuyos dos ocupantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Donostia con varias facturas, algunas de las cuales necesitaron intervención quirúrgica.

Según las declaraciones de varios testigos, el conductor del vehículo circulaba «de manera anómala, con fuertes acelerones y haciendo chirriar las ruedas, con maniobras cortas y bruscas, y ejecutando adelantamientos sin calcular bien las distancias».

Con la colaboración de la Ertzaintza, que estableció varios controles en municipios cercanos, el presunto infractor fue localizado en el alto de Gaintxurizketa cuando conducía en dirección a Francia.

Tras detener su marcha, agentes de la Policía vasca le practicaron un test de alcoholemia, que dio positivo, y procedieron a su detención y traslado a la comisaría de la Guardia Municipal de San Sebastián.

La Policía Local explica que se están instruyendo diligencias por unos hechos «que podrían ser constitutivos de un delito de conducción temeraria y de otro de abandono de lugar del accidente», que pueden sumar «elevadas penas de prisión».

En su nota recuerda que, cuando en marzo de este año se retomaron los controles preventivos de consumo de alcohol y drogas en la ciudad, suspendidos durante la pandemia, la proporción de positivos arrojó datos «bastante alarmantes», de uno cada cuatro conductores, cifra que ha bajado «considerablemente», y ha pasado a ser en la actualidad de uno de cada nueve.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *