«Después de 43 ediciones el Ciclo de Cine Submarino (Cimasub) está en uno de sus mejores momentos. Lleva 43 ediciones dando a conocer el fondo del mar, mostrando toda su belleza desde todos los rincones del planeta… Pero desgraciadamente el actual interés por el fondo del mar no viene dado por las maravillas que esconde, sino más bien por el desastre que hemos provocado en él».
Son muchas las reflexiones que se pueden hacer al respecto cuando está por comenzar un nuevo Cimasub, que esta vez se desarrollará desde mañana hasta el sábado en el Teatro Principal (de 19:00 a 20:50) y con Txikiciclo para familias en el auditorio de Aquarium el sábado de 12 a 13:30. Este año Cimasub ofrecerá cerca de 80 trabajos entre colecciones fotográficas, cortos y documentales con una calidad extraordinaria. Y con entrada gratuita a las actividades de todo el programa.
Tal y como se dijo ayer en la presentación el año pasado creció la afluencia y hubo un público más joven. Se colgó el cartel de aforo completo en el Teatro Principal. Hubo crca de 3.000 personas en todos los eventos del ciclo.
Además de Lasarte-Oria (11 ediciones) e Irun (28 ediciones) también hay ciclos en Errenteria y en Lezo… y se están cerrando fechas con Zumaia y Hondarribia.
«El Cimasub sigue siendo la mejor manera de hacer un viaje por todo el planeta, visitando los fondos marinos más espectaculares y mostrándonos la globalidad del problema de la contaminación marina. El Ciclo de Cine Submarino es una referente a nivel internacional», expresaron ayer desde la organización invitando a acercarse.
Deja un comentario