El Ayuntamiento de San Sebastián recuerda a la ciudadanía que dispone de una red de refugios climáticos para que pueda protegerse del calor, especialmente en días especialmente peligrosos como los de esta semana.
«Los refugios climáticos están preparados entre mayo y octubre. Las proyecciones climáticas prevén que las temperaturas extremas y las olas de calor van a ser mas frecuentes y las tasas de enfermedad y mortalidad derivadas podrían aumentar», han explicado fuentes municipales.
En concreto se trata de 53 refugios exteriores y 36 interiores repartidos por toda la ciudad. Entre los exteriores figuran las 300 hectáreas de parques y zonas verdes de San Sebastián, donde la sombra de los árboles hacen más llevadero el calor.
Los interiores se ubican en bibliotecas, casas de cultura, iglesias, museos, polideportivos, mercados e incluso iglesias.
«Se recomienda que en los refugios de interior la temperatura sea inferior a 26 grados y cuenten con los medios adecuados para descansar y ofrecer comodidad, como asientos, aseos o fuentes. Los espacios serán accesibles para todas las personas, especialmente para los grupos más vulnerables«.
Por otro lado desde el Consistorio recuerdan que con olas de calor se recomienda no salir de casa durante las horas centrales y, si hay que salir, conviene caminar por la sombra. Mapa de refugios, aquí.
San Sebastián dispone de una red de 100 refugios climáticos exteriores e interiores para sofocar episodios de fuerte calor, especialmente para las personas de más edad y más vulnerables a elevadas temperaturas@PSE_Marisol
➡️https://t.co/zeLK4RIzY3 pic.twitter.com/R6jBhPZ0po
— SocialistasDonostia (@SocialistasDono) August 11, 2023
Deja un comentario