Inicio » Artículos » Noticia » Un centenar de casos de ‘bullying’ de un total de 795 analizados el curso pasado en Euskadi
Educación

Un centenar de casos de ‘bullying’ de un total de 795 analizados el curso pasado en Euskadi

El 25% de las situaciones de acoso escolar se produjo a través de Internet

BEgoña Pedrosa en la rueda de prensa de hoy. Foto: Irekia

100 casos fueron identificados por el Gobierno Vasco como acoso escolar en el curso 2019-2020 en los centros educativos de Euskadi, de los cuales 25 fueron vía internet. Esos 100 casos confirmados representan el 12,58% de los 795 analizados por la Inspección del Departamento de Educación. En comparación con los datos del curso anterior se observa que se incrementa ligeramente el número de casos analizados, pero no aumenta en esa misma medida el número de casos confirmados como acoso: de 96 pasan a ser 100. 

Así lo ha explicado la viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, en la presentación de la evolución que experimentaron los casos de acoso escolar en Euskadi durante el último curso 2019-2020. Los datos han sido recabados por la Inspección de Educación. 

Tras estos datos, y a modo de explicación de la evolución, se encuentra una cada vez mayor sensibilización de la comunidad educativa y del conjunto de la sociedad ante el bullying.

Es en Educación Secundaria donde se produce el mayor número de casos identificados como acoso y los tipos de acoso que más se producen tienen que ver con la agresión verbal, la exclusión social o la agresión física. Cabe señalar, asimismo, que en el 25% de los casos el acoso se ha producido a través de Internet

Junto con los datos de casos de acoso escolar del último curso, la viceconsejera también se ha referido a Bizikasi que el Departamento de Educación puso en marcha hace ya cuatro años y que busca prevenir y desenmascarar el bullying empoderando a los centros y alumnos.

Se ha realizado una formación de toda la comunidad educativa. Se comenzó por la creación y la formación de los denominados equipos BAT (Bullying-aren Aurkako Taldea) y se siguió con la formación de todo el profesorado de los centros públicos y también en los centros concertados que lo han solicitado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *