Ha sido un susto importante, pero de ahí no ha pasado. Un escape de cloro ha provocado que más de un centenar de intoxicados hayan sido atendidos al momento y una veintena de personas hayan sido trasladada a los centros de salud tras haber sufrido una intoxicación en la piscina situada en el interior del polideportivo Usabal de Tolosa.
La magnitud del susto (lo primero que han notado los usuarios es que les lagrimeaban los ojos y poco después ha comenzado el desalojo) ha sido tal que hasta el lugar se han desplazado siete ambulancias del Servicio Vasco de Salud, cinco ambulancias de DYA y efectivos de la Cruz Roja. También han aparecido los bomberos, la guardia municipal y Ertzaintza.
El escape de cloro no reviste gravedad en sí mismo, si bien puede afectar a los asmáticos especialmente y provoca irritaciones. En todo caso el Ayuntamiento Tolosarra ha puesto el teléfono 688 822 093 a disposición de la ciudadanía afectada en Usabal y ha manifestado que la medición efectuada en el lugar tras el desalojo era normal.
Deja un comentario