Un buitre leonado tranquilo pero herido en una pata, ha aparecido esta mañana cerca del mediodía en la rotonda de Anoeta de San Sebastián para sorpresa de los viandantes, que en muchos casos se han quedado para observar qué ocurría. Finalmente se lo ha llevado la Guardia municipal metido en un coche. En el asiento del copiloto.
Una patrulla de la Ertaintza ha sido la primera en acudir al conocer la situación y ha mantenido a los presentes a la distancia, mientras cabe intuir que comenzaban los primeros trámites para informar a Basabizi, el centro para la recuperación de la fauna silvestre de la Diputación que está ubicado en Urnieta.
Pero finalmente ha sido la Guardia municipal la que ha tomado cartas en el asunto y a las 13.10 un agente pertrechado con guantes se ha llevado al buitre metido en un coche en dirección a las dependencias del cuerpo.
Xabier Saralegi, de la asociación ornitológica Itsas Enara, ha comentado que «aparentemente es un ejemplar juvenil. El color de la gorguera (bufanda) se ve rojizo cuando los adultos lo tienen blanco. Parece un ejemplar inexperto despistado y seguramente mal alimentado. Suelen aterrizar en zonas urbanas».
Deja un comentario