El primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura y el el colegio de arquitectos (COAVN Gipuzkoa) no ha querido faltar a su cita. Con la programación de este año el COAVN Gipuzkoa quiere reivindicar la necesidad de rehabilitación del patrimonio construido para poder disfrutar y vivir la arquitectura y mejorar la vida de las personas. Al mismo tiempo, quiere poner en valor la arquitectura del Movimiento Moderno que se dio entre los años 1935 y 1965.
Hay dos actividades previstas: en Donostia tanto hoy como mañana entre las 21:30 y 23:30 habrá una proyección de vídeo mapping sobre el edificio ubicado en el paseo Ramón María Lili 8 y 9 (junto a la Equitativa). Este edificio puramente racionalista fue diseñado por el arquitecto donostiarra Pablo Zabalo
La otra actividad consistirá en la colocación de una placa DOCOMOMO en el edificio Torre Vista Alegre de Zarautz, obra de los arquitectos Luis Peña Ganchegui y Juan Manuel de Encío Cortázar.
Placa DOCOMOMO en Zarautz
El COAVN Gipuzkoa arrancará el Día Mundial de la Arquitectura con la colocación de una placa DOCOMOMO en el edificio de viviendas Torre Vista Alegre de Zarautz, obra de los arquitectos guipuzcoanos Luis Peña Ganchegui y Juan Manuel de Encío Cortázar y que fue proyectado en 1958.
Claro ejemplo del Movimiento Moderno, este edificio fue muy destacado en aquella época. El acto comenzará a las 12:00 horas en el mismo edificio.
Deja un comentario