Las plataformas Stop Desahucios, Alokairu Bentaberri e Inquilinos de Azora han convocado este martes 21 a las 11 una concentración ante Caixabank, en la calle Churruca 14, para impedir que el día 27 de septiembre se desahucie a Ramona, viuda de 70 años que vive en Amara Berri. Si con antelación el desahucio no se suspende, también se organizará un piquete antidesahucios ante la vivienda el 27 para evitar el desalojo previsto a las 10.30 horas.
Según denuncian detrás de esta operación está el fondo buitre Coral homes y el conflicto partiría de la subasta y adjudicación de la vivienda por parte del citado banco tras la demanda de ejecución hipotecaria interpuesta a causa del préstamo solicitado por el hijo de la viuda para un negocio.
«Las tres plataformas denunciamos enérgicamente el entramado societario de Caixabank: nos referimos al constituido por sus inmobiliarias, que gestionan las viviendas procedentes de demandas de desahucio o de daciones en pago de familias vulnerables que han perdido sus casa como es el caso de Ramona», añaden Stop Desahucios, Inquilinos de Azora y Alokairu Benta Berri.
Las plataformas de la vivienda buscan contar el apoyo del Ayuntamiento donostiarra.
Deja un comentario