El Bus Activo contra el Cáncer, idea pionera de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa, ha cumplido un año tras recorrer más de 83.000 kilómetros en Donostia y haber dado servicio a 470.000 personas. También se ha puesto en marcha en Zarautz.
Desde la asociación se incidió el viernes en que el mensaje que se difunde en este transporte, que ha estado en la línea 28 de Hospitales, va dirigido a todos los guipuzcoanos.Y espera que la iniciativa se extienda por más localidades de la provincia.
Estos son algunos de los servicios gratuitos que ofrece Contra el Cáncer en Gipuzkoa 6 (con sede en la Avenida Barcelona) y que podrán leerse en el vinilado del Bus Activo contra el Cáncer: atención psicológica, atención social, préstamo de material ortopédico, gestión de bajas laborales y ayudas, piso de acogida para pacientes y familiares, terapia para dejar de fumar y financiación e investigación.
Durante el acto de aniversario, que tuvo lugar el viernes, manifestó la presidenta de la asociación, Marisa Arriola, que Donostia es la ciudad de la ciencia y la información y con el cáncer también lo debe ser. Y agradeció a los patrocinadores la colaboración que permite sacar adelante este proyecto.
Deja un comentario