(EFE). Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por abusar sexualmente de la pasajera de un autobús que cubría la línea Eibar-Arrasate aprovechando un momento en el que la chica se había quedado dormida.
Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 7.30 horas del 1 de diciembre de 2019, cuando el acusado coincidió en el autocar con su víctima y aprovechó que ella dormía para aproximarse y sentarse en el asiento contiguo.
Seguidamente, «con ánimo libidinoso», se «abalanzó» sobre ella, la atrajo sobre sí mismo y le tocó los pechos, las piernas, los muslos y la besó en la boca hasta que la perjudicada se despertó.
Durante el juicio por esta causa, el hombre reconoció lo sucedido y se conformó con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual a un año de cárcel y a compensar con 2.200 euros a su víctima, a la que no podrá aproximarse ni comunicarse con ella durante dos años y cuatro meses.
No obstante, la resolución judicial suspende el cumplimiento de la pena de cárcel para el procesado con la condición de que participe en un programa de educación sexual, no vuelva a delinquir en los dos próximos años y abone la indemnización que debe pagar a la perjudicada.
Deja un comentario